Derecho en la Empresa y Tributación

Asesoramos a empresas, personas naturales y organizaciones de diferente naturaleza en la formación, administración y gestión de sus proyectos de negocios o asociativos; en la negociación de sus contratos; en la prevención de contingencias o conflictos jurídicos con sus trabajadores, proveedores y clientes. Asistimos a nuestros clientes en todo lo relacionado con el gobierno corporativo de sus personas jurídicas y con el ámbito de responsabilidad de sus directivos y ejecutivos. Asesoramos a empresas y personas naturales en la elaboración de estrategias impositivas destinadas a la prevención de contingencias tributarias y asumimos su representación ante la autoridad administrativa o los tribunales tributarios y aduaneros. Asumimos la defensa de sus intereses ante los tribunales ordinarios o especiales y ante las autoridades públicas con competencia en el ámbito económico y laboral.

Derecho Privado

Asesoramos a personas jurídicas y naturales en materia inmobiliaria y protección de los derechos de los consumidores; en la negociación y resolución de controversias contractuales relacionadas con bienes inmuebles. Representamos judicial y extrajudicialmente a nuestros clientes en la resolución de conflictos relacionados con herencias, particiones, derecho de familia, responsabilidad extracontractual e indemnizaciones de perjuicios. Poseemos asimismo un área dedicada especialmente a la recuperación de créditos, representando y asesorando a instituciones bancarias, casas comerciales, empresas y personas naturales en todo lo referido a los procedimientos individuales o concursales destinados a este objeto.

_MG_3260

Litigación y Derecho Penal

Nuestro estudio representa a empresas, particulares y organismos públicos ante los tribunales con competencia penal, tanto como querellantes, como en la defensa de personas imputadas de un delito, con abogados altamente entrenados y en permanente práctica en el área de la litigación oral. También prestamos asesorías preventivas en el ámbito de la responsabilidad penal de las empresas.

Recuperación de Créditos

Las dificultad o imposibilidad de recuperar los créditos entregados a sus clientes es un gran problema para la empresa. La certeza de los cobros es fundamental para el desarrollo y mantención de un emprendimiento. Por otra parte la carga tributaria no colabora haciendo que las empresas tengan que pagar los impuestos antes de recuperar los créditos entregados a sus clientes. Pero también los particulares y los entes no comerciales sufren este problema. Arriendos insolutos, mutuos no pagados son algunas de los mayores problemas que ellos pueden encontrar. Quintana Abogados afronta estos problemas con dedicación y con las más modernas técnicas de cobranza. La mayor parte de los Bancos e instituciones financieras de Valdivia confían en nuestros conocimientos y experiencia.

Derecho Administrativo, Ambiental y Regulatorio

Prestamos asesoría en materias de derecho administrativo, ambiental y regulatorio, representando a personas naturales o empresas ante el Estado, sus órganos fiscalizadores o ante los tribunales ordinarios o especializados en todas aquellas materias relacionadas con la administración pública, el ejercicio de derechos constitucionales, libre competencia, responsabilidad tributaria y conflictos medioambientales.